3 mar 2011

Versos Oscuros – 25.02.2005 – Henry J. White

Voy a escribir los versos mas oscuros

….

Hace dias que mi vida se escapo
Vague sin rumbo meses,
Jure no descender el cauce del niagara,
Jure no caer en en el abismo
Ya no puedo controlarme a mi mismo
Un mar de sollozos

Quisiera entender el porque de mi locura,
Es que, ya no se que es la cordura,
Mis ojos ya no rien,
Mis labios jamas sonrien,.

El viento soplo con fuerza,
Mi vida cambio por la rareza,
Mas no supe discernir,
Entre vivir o morir,
El fuego encendio mis ojos.

Mi cuerpo se fundio en un mar de sollozos,
jure no descender por el niagara,
pero hoy mi cuerpo ha sido derrotado,
y unos chiquillos lo encontraron….
a orillas del rio.

Dijeron sabios curanderos,
que mi cuerpo estaba muerto,
mas aun no entendieron
como ardia aun mi alma.

Vage por el aire, año tras año;
buscando mi destino añorado,
y hable con los arboles
y con las aves,
mas aun las flores no supieron ayudarme,
pero un triste sauce quiso guiarme:
“sige el sendero verde; y al final veras el por que no debes huir”
asenti “¿como es que tu has decidio hablarme francamente?”.

Camine sin parar durante dias,
mas no vi aquel sendero,
y entonces divise un camino viejo,
por el cual no quise adentrarme,
mas un ave me susurro “no temas lo que no puedes controlar, es el camino a…”,
con miedo intente entrar, el sol oscurecio,
lo blanco se hizo negro,
lo vivo parecio muerto,
y mi alma se encerraba entre si,
el dolor recorria mi etereo cuerpo,
no veia mas de dos pasos,
y todo resultaba aterrador,
mire atrás, y no pude divisar el camino,
pense para adentro..
“otra vez me he vuelto a equivocar”…
Pero ya era incapaz de regresar,
mis pies se movian por si solos
mi alma descendia el camino,
hasta que llegue a un pequeño abismo,
profundo, oscuro,
terror es una palabra
que tendria un significado bonito en ese lugar.


No comprendia aquello,el porque me ocurria aquello
que habia echo yo… siempre intente
ser bueno con los mios,
con mis amigos, mi familia,
incluido aquellos que jamas me comprendieron…

nunca hacia mal a nadie,
pero estaba alli,
en un foso negro y oscuro,
no era como el infierno
Que en cierta medida dentro de lo terrible,
se divisaban colores vivos…

Alli lo unico que reinaba vivo
eran las llamas…
nunca cesantes de consumir y consumir almas ingratas…
aquello era tenebroso, no existia definición clara
para describir tal humillante lugar,
de vez en cuando algun animal acechaba entre las piedras,
me espiaban, comentaban, no les veia, pero sabia que estaban ahí..

Por momento el abismo crecia,
he intuia que me llamaba…

El Queria que lo atravesara,
que cayera en el,
que dejase atrás todo,
pero como saldria luego de alli…
Quien vendria a por mi.. nadie…

…“ella vendra.. “ escuche tras de mi,
el temor tomo el control de mi cuerpo,
Quien hablo, Quien ?
…no te preocupes por el que vendra despues,
arrojate, no tengas miedo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails