29 ago 2009

Henry - Henry J. White - 12.4.04

Henry - Henry J. White - 12.4.04


Hace mucho tiempo en un pueblo perdido en la Europa occidental, vivía una pareja feliz y armoniosa. Tenían un niño, Henry se llamaba,el era hijo único y sus padres siempre le dieron todo lo que podrían dar a un hijo. Amor, comprensión, ayuda, le ensañaron a vivir respetando y tolerando a aquellos que no pensaran igual que el. Le mostraron que la disciplina era un buen camino siempre que se hiciera con raciocinio.

Henry era un chico muy sociable, un líder innato entre sus amigos, todos le queríany le apreciaban, era un chico modelo. Ni guapo, ni feo, un chico normal, con una vida feliz. Pero tenia un problema, un problema que no le dejaba ver su futuro, siempre había sido un niño de notables, pero su rendimiento, por causas ajenas a el, fue disminuyendo poco a poco, hasta llegar el momento en que solo estudiaba por aprobar, el sabia quepodía dar mucho mas de si. Pero la vida le empezaba a cansar, siempre rutinario,estudiar, estudiar, siempre estudiar.

Un día se canso de todo aquello y comenzó su problema, no se daba cuenta de lo que ocurría y su problema crecía y crecía. Se quedo en las puertas de acabar eso que tanto le cansaba. Cuando se dio cuenta de lo que le ocurría, ya era tarde y se sumergía cada vez mas en su error.

Debió haber seguido estudiando, hasta terminar y no dejarlo pasar poco a poco, así fue perdiendo el habito. Los exámenes le podían, porque ya no se acordaba de estudiar. Todo había cambiado tanto, que no se reconocía.

En enero llegaron las notas y viendo su desastre, no pudo mas que llorar, pero se dijo para si mismo que terminaría con ello. Fue la primera vez que mintió a sus padres, l angustia y la desazón corrían por sus arterias y venas, de arriba a abajo por todo su cuerpo, mientras que su corazón se encogía con lastima, y lloraba sangre.

Cuando a sus padres les dio las notas, las notas falsificadas, por fuera Henry estaba completamente calmado y sosegado, estaba allí delante de sus padres con una asignatura suspensa, sereno y ala vez furioso consigo mismo. Sabia pues que si les daba las notas reales, muy probablemente su padre le habría sacado del colegio de pago. Eran una familia humilde y ese colegio les costaba mucho sudor a sus padres.

Pero Henry no podía permitir aquello y decidió ocultar la verdad a sus padres,sobre sus notas, para así intentar mejorarlas.

Día a día, intentaba sacar provecho de sus libros, quería volver a estudiar, como lo hacia de pequeño, pero no le era nada fácil, retomar el habito, que había dejado hacia mucho tiempo. Recupero muchas esa evaluación, pero no las todas las que sus padres creyeron. Cada día que pasaba sabia que tenia una deuda que debía pagar.

Llego la segunda evaluación y mejoro, pero no lo suficiente, como para no volver a falsificar las notas. Otra vez delante de sus padres, calmado y sosegado dándoles una mentira, una mentira que le mataba por dentro. Se escondía en su interior, llorando sin cesar, intentando cambiar su suerte, sin éxito.

La ultima evaluación, lo paso muy mal, vosotros lectores veis este tema, desde un punto de vista muy objetivo, pero yo me acuerdo de esos días siempre, yo era compañero de Henry, era su mejor amigo. Nunca jamás me entere de que estuviera tan mal por dentro. Siempre me contaba todo, pero nunca me relato esto, y he de decir que nunca me lo hubiera imaginado. Henry era un chico excelente pero todo se le fue de las manos.

El ultimo mes de curso, me contó que tenia un gran problema, y yo me ofrecía a ayudarle. Siempre que nos pasaba algo a mi, o a cualquier compañero nuestro, el primero en echarnosun cable era Henry, siempre estaba allí, con una sonrisa, y buenas palabras para calmarnos.

No se que ocurrió con exactitud en su cabeza, solo se que le fallamos sus amigos, y no pudimos ayudarle, me decía que lloraba todos los días, que lloraba por sus padres, por lo que les ocultaba, decía que no conocía el significado de felicidad, de paz, que se le había olvidado. Se moría por dentro y no era capaz de respirar vida. No acepto mi ayuda, o tal vez yo no supe ofrecérsela adecuadamente.

El ultimo día que le vi, fue el jueves... el jueves de las notas. nO consiguió aprobar elcurso, le quedaron tres, había echo todo lo que podía, pude ver el miedo en sus ojos, se mantenía calmado pero yo sabia que solo fingía estar bien. Tenia que repetir el curso ,solo con las tres asignaturas suspensas, pero nunca se perdono el mentir a sus padres. Haberles echo creer que iba bien, cuando todo estaba fatal.

A pesar de que no aprobó el curso solo consiguió repetir con tres, cosa que desde mi punto de vista tenia muy difícil, y le costo mucho esfuerzo, dolor y llanto. Pero el ya no iba a continuar, había perdido la fe en si mismo, no seguiría estudiando. Por que ya nada le motiva a seguir haciéndolo. Tenia que haber aprobado y no lo consiguió,se hundió dentro de si mismo, y se martirizo día y noche.

El lunes me llamo a casa y me contó lo que había ocurrido con sus padres. Me dijo que tuvo una enorme discusión con ellos, bueno en realidad que le habían regañado escalabrosamente, normal ¿no?, yo también habría regañado a mi hijo si me hubiera ocultado las notas durante un curso entero. Se fue de su casa, con lagrimas en los ojos,sin poder decir nada a sus padres, decidió irse a dar una vuelta.

Le dije que se viniera a casa y que aquí charlaríamos a gusto sobre lo que le había pasado.Yo sabia lo de sus notas, pero no como estaban sus sentimientos.Debían ser las diez menos veinte cuando hable con el, había pasado media hora, bastante tiempo para que no hubiese llegado. Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo de arriba abajo, le llame a casa, y me contesto su padre, que no estaba, que se había marchado. Le pregunte si llevaba el móvil, y me dijo que no lo veía por casa,pero no estaba seguro.

No se por que me esperaba lo peor, cogí mi chaqueta, me puse las botas y decidí ir al parque donde muchas veces nos reuníamos, tal vez estuviera allí. Me lleve el móvil e intentaba localizar a Henry, pero no lo cogía.

Estaba muy nervioso, me dije a mi mismo que no tenia por que estar nervioso, que no pasaba nada,¿por qué iba a pasar algo?. Me dirigía por la calle en dirección al parque con un paso muy acelerado, volví a marcar el numero de Henry, daba señal pero seguía sin cogerlo, lo intente un par de veces mas, de repente escuche un fuerte golpe a unos cincuenta metros de donde yo estaba. Acababa de haber un accidente de trafico, me acerque rápidamente al lugar, había mucha gente arremolinada allí, me hice un hueco y vi un BMW blanco, parado con la luna delantera destrozada, y el capot ensangrentado, a escasos metros había un joven tirado bocabajo contra el asfalto, le faltaba una kelme, y el móvil no dejaba de sonarle, fue entonces cuando me asuste y me acerque mas al chico que estaba tirado, hasta que vi su cara. Me quede helado, ahí estaba Henry, bocabajo su cuerpo sin vida, en la mano tenia un sobre que ponía “para Martí”, era un sobre para mi, me lo guarde.

El viernes fue su funeral, fuimos todos sus amigos, y amigas, su novia Inma, sus padres. Allí estábamos todos los que le conocíamos, sabíamos que había sido un chico genial, que siempre nos hacia reír cuando todo estaba negro. Después de darles el pésame a sus padres, cada uno de nosotros volvió a sus casas. Cuando llegué me quite los zapatos, me quite la chaqueta, y me puse un chándal para estar mas cómodo. Me fije en la chaqueta y vi el sobre de Henry, con lo que había ocurrido no me habíaacordado que me lo guarde.

Lo cogí con mucho cuidado, tenia sangre seca en algunas zonas del sobre, lo abrí, eran seis folios cuidadosamente doblados, en los que Henry me contó todo, todo lo que le había pasado ese año, respecto a su problema.

Uno de los folios me impacto muchísimo, porque era: un perdón, otro perdón, solo veía disculpas y perdones por todas y cada una de las mentiras que había contado a sus padres, para que no se enteraran de las notas. “...perdona Papa por haber gastado tu dinero con el curso que debo repetir...”, “...disculpa Mama, por no haberme convertido en lo que te hubiera gustado que me convirtiese...”,”...perdón Papa, perdón Mama, por haberos mentido....”, lo siento por aquí, lo siento por allá. Al final del folio ponía: “...Martí tu eres mi mejor amigo, dales a mis padres esto. Porque he decidido irme al extranjero, dejar la vida que tengo aquí,para comenzar otra, diles a mis padres que solo quise que se sintieran orgullosos de mi”,

Había un texto, tipo post data, en un lateral del folio que contaba: “... Papa, Mama, me habéis enseñado todo, y yo no he sabido agradecéroslo como debía hacerlo, ya conocéis a Martí, de toda la vida, espero que podáis ver en el , lo que no pudisteis ver en mi.... solo deciros, que os quiero mucho... PERDON !"

//Para Mis Padres, A Mis Amigos, A Mis Familiares, y a todos los que os habéis detenido a leerlo. Os Quiero\\

Henry - Henry J. White - 12.4.04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails